Fútbol - Estados Unidos

Sábado 17 de Abril de 2021 - 09:46 hs

El Seattle de Gómez Andrade le dio una dura bienvenida a Wanchope Ábila

Con el estreno del exdelantero de Boca, Minnesota United perdió por 4-0 ante los Sounders, que tuvo al exdefensor de Unión.

Minnesota United, con el debut del argentino Ramón "Wanchope" Ábila y la presencia de otro cordobés, Emanuel "Bebelo" Reynoso, perdió como visitante con Seattle Sounders por un holgado 4-0, en uno de los dos encuentros que dieron inicio anoche a la temporada de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido, por la Conferencia Oeste, se jugó en el estadio Lume Field de Seattle y los goles del Sounders fueron convertidos por el peruano Raúl Ruidíaz en dos ocasiones (además falló un penal), el brasileño Joao Paulo y el colombiano Fredy Montero.

Ábila, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, fue suplente e ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar del estadounidense Ethan Finlay, en tanto que fue titular "Bebelo" Reynoso (exTalleres y Boca Juniors).

En Seattle Sounders no jugó el uruguayo Nicolás Lodeiro, exBoca, por estar lesionado.

En el otro cotejo de la jornada, San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, cayó ante Houston Dynamo por 2 a 1, la Conferencia del Oeste, en el BBVA Compas Stradium de Houston.

El argentino Maximiliano Urruti y Memo Rodríguez señalaron los tantos de Houston, mientras que el francés Paul Marie descontó para San José.

Dynamo contó con la participación titular del mediocampista argentino Matías Vera, además del mencionado Urruti; mientras que fue suplente y no ingresó el cordobés Mateo Bajamich, ex Instituto.

Por su parte, Almeyda puso como titulares a los argentinos Eric Remedi y Cristian Espinoza, y luego ingresaron sus compatriotas Luciano Abecasis y Andrés Ríos.

+ Partidos para hoy:

A las 15, CF Montreal- Toronto FC

A las 16, Orlando City-Atlanta United

A las 19, Los Angeles FC- Austin FC

A las 21, DC United- New York City, New York Red Bulls-Sporting Kansas City y FC Dallas-Colorado Rapids.

A las 21.30, Chicago Fire-New England Revolution y Nashville-Cincinnati

+ Domingo

A las 16, Inter Miami-Los Angeles Galaxy

A las 18.30, Columbus Crew- Philadelphia Union

A las 23, Vancouver Whitecaps-Portland Timbers

Queda Libre Real Salt Lake.

Fuente: Télam