Interés General - Otoño caluroso

Sábado 17 de Abril de 2021 - 08:27 hs

Sábado con temperaturas altas y sol pleno

La temperatura máxima llegará a los 29°. En tanto, el domingo tendremos una jornada similar a la de hoy.

Actualizado: Sábado 17 de Abril de 2021 - 08:32 hs

Según el pronóstico de la FICH (Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL), las condiciones en esta jornada serán estables y la temperatura máxima llegará a los 29°. 

En el día de la fecha, se observa en la región una configuración de masas de aire, que permite que las condiciones se mantengan estables debido al predominio de aire relativamente fresco y estable en altura. No obstante ello, en superficie, se observa el ingreso de aire relativamente cálido y húmedo, lo que genera que las temperaturas mantengan con pocas variaciones y dentro de los rangos observados en los últimos días.

Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada, el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables. Bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/sureste.

El domingo 

Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, rotando al este/noreste hacia la tarde/noche. La mínima será de 18° y la máxima de 29°.

Fuente: LT10