Automovilismo

Viernes 16 de Abril de 2021 - 19:52 hs

Rodrigo desafía al cielo de Portimao para ser el más rápido

El hispano-argentino marca el ritmo en el estreno de Moto3™ en Portugal tras batir a Migno y Masià mientras caen nuevas gotas en la pista

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 19:54 hs

Gabri Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) finalizó este viernes como el referente de la categoría de Moto3™ en el arranque del Gran Premio 888 de Portugal. A pesar de ser uno de los tres pilotos que no había rodado en la FP1 matinal junto a su compañero, Jeremy Alcoba, y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) debido a algunas clapas mojadas en la pista, el hispano-argentino se mostró competitivo en la FP2 y tuvo premio a su valentía final cuando la lluvia hizo un tímido acto de presencia a poco más de 10 minutos para el final de la sesión.

Rodrigo fue el único piloto en bajar de 1:50 para marcar un crono de 1:49.538, a más de dos segundos del récord absoluto de la pista fijado el año pasado por el propio Masià (1:47.398). Con su arreón final bajo las primeras gotas sobre el asfalto, Gabri se llevó el mejor tiempo por casi medio segundo de renta sobre Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), que fue 28 milésimas más rápido que el propio Masià tras haberse puesto en cabeza minutos atrás con la aparición de las banderas de lluvia. El de Algemesí también fue muy competitivo liderando buena parte de la sesión a pesar de reservarse por la mañana.

Tras el Top 3 fue 4º Sergio García Dols (GASGAS Valresa Aspar Team). El de Burriana exhibió toda su competitividad al intentar mejorar incluso su registro en el tramo final, cuando los pilotos abogaron por regresar a su box ante la incertidumbre que imperaba por la amenaza del cielo. Tras él finalizó 5º Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) seguido por el líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que finalizó a más de 7 décimas de Rodrigo.

El siguiente clasificado fue Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), seguido de cerca por Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP), mientras que las dos últimas plazas fueron para Dennis Foggia (Leopard Racing) y Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3). Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), otro de los favoritos, finalizó 11º la primera jornada seguido por el dominador de la mañana, Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), que tuvo un pequeño susto en la curva 5 con una colada que también vivió el propio Acosta.

También entró en el corte del Top 14 el rookie Izan Guevara (GASGAS Valresa Aspar Team) junto a un John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que sufrió una caída en la curva 4 en los primeros compases de la sesión. Pese a ello, superó por 29 milésimas a un Alcoba junto al que deberá cumplir una importante sanción el domingo por el rifirrafe protagonizado por ambos tras su caída en el GP de Doha. Al margen de Alcoba, tampoco pasaron el corte sus compatriotas Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), Xavi Artigas (Leopard Racing) y Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3), 18º, 19º y 22º, respectivamente. El sábado, con la FP3, todos los pilotos tendrán una nueva oportunidad para plantarse en la Q2.

 

El Top 10 de la combinada:
1. Gabriel Rodrigo - (Indonesian Racing Gresini Moto3) - 1:49.538
2. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.476
3. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.504
4. Sergio García Dols - (GASGAS Valresa Aspar Team) - +0.623
5. Romano Fenati - (Sterilgarda Max Racing Team) - +0.732
6. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - +0.771
7. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.885
8. Jason Dupasquier - (CarXpert PruestelGP) - +0.972
9. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +1.078
10. Niccolò Antonelli - (Avintia Esponsorama Moto3) - +1.103

Fuente: Velocisimo - Moto GP