Política - sumando cruces

Viernes 16 de Abril de 2021 - 18:36 hs

El Presidente a los gastronómicos: "A mí, la rebelión no, ¿eh?"

Respondió así al sector que este viernes avisó que no va a acatar el decreto que dispone nuevas restricciones en el marco de la pandemia. Entre ellas, les prohíbe a trabajar en el interior de los locales.

"A mí, la rebelión no, ¿eh?", les advirtió este mediodía el presidente Alberto Fernández a los dueños de bares, restaurantes y otros locales gastronómicos reunidos en el movimiento "Sillas al revés" que en la mañana de este viernes advirtieron que no van a acatar el decreto presidencial que dispone nuevas restricciones como medida de prevención sanitaria ante la segunda ola de coronavirus que, tal como se conoció esta mañana de manera sorpresiva, les prohíbe a trabajar en el interior de los locales. 

"Yo puedo entender que estos sectores puedan verse de algún modo afectados, pero yo quiero recordarles que todos esos bares y todos esos restaurantes que hoy siguen vivos el año pasado recibieron asistencia del Estado", les reprochó el jefe de Estado al ser consultado sobre la respuesta por parte del sector gastronómico durante la conferencia de prensa que brindó tras reunirse con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto recalcó además que este año, a través de los Repro, siguen recibiendo ayuda. Y aseguró: "Vamos a seguir asistiéndolos si hace falta", antes de adevertir  dos veces"Pero, a mí, la rebelión no, ¿eh?", mientras que con el dedo índice decía que no.  "En el Estado de derecho, las leyes se cumplen, ¿De acuerdo?", agregó. 

Fernández: Por las clases "la curva de contagios ascendió precipitadamente"

Fuente: LT10-Agencias