Fútbol - Consejo

Viernes 16 de Abril de 2021 - 08:40 hs

Conmebol define el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas

Desde las 11 horas, se pondrán sobre la mesa las variantes para el calendario rumbo a Qatar 2022. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Confederación apunta a una triple fecha en septiembre y octubre. No obstante, también existe la chance de que haya tres jornadas antes de la Copa América. Detalles.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 08:43 hs

Desde las 11 horas, el Consejo de Conmebol se reúne con el objetivo de definir el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas. La idea es poner las diferentes variantes para el calendario rumbo a Qatar 2022 sobre la mesa. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Confederación apunta a una doble fecha antes de la Copa América y triple fecha en septiembre y octubre, pero existe otra fuerte chance.

¿Cuál es? Que haya triple fecha antes de la Copa América. Además, existe la posibilidad concreta de que esas tres jornadas no sean las que correspondan por calendario, sino otras que deberían disputarse más adelante. De esa forma, la doble fecha se jugaría en otro momento.

Cabe recordar que la última doble fecha, que debía jugarse en marzo, fue suspendida a raíz de que los clubes y autoridades europeas se negaron a ceder a los futbolistas para disputar esos encuentros. 

Atento a esa situación, la Conmebol impulsó un plan de vacunación por etapas que tendrá en su segundo segmento el objetivo de inocular a los jugadores seleccionables. La idea es poder en un punto común durante el mes de mayo en Europa, y de no llegar a ese plazo, realizarlo durante la Copa América.

Por otra parte, la Conmebol busca un gesto más firme por parte de la FIFA para que los principales clubes y asociaciones europeas habiliten a los futbolistas a viajar para disputar los encuentros clasificatorios. En la reunión, se fijará una postura conjunta y, luego, habrá otra comunicación con el ente rector del fútbol mundial. ¿Cuándo volverán las Eliminatorias Sudamericanas? Todo está por definirse.

Fuente: doble amarilla