Sucesos - mano larga

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 18:15 hs

Video: así roban las mecheras en la peatonal santafesina

Un comerciante grabó con sus cámaras el accionar de una mujer que aprovechó un descuido para hacerse con prendas de vestir. Dueños de locales dicen que es una constante.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 18:26 hs

Los robos en la ciudad son una constante y en la peatonal santafesina los dueños de locales son víctimas del accionar de las mecheras. 

De un tiempo a esta parte comerciantes de diferentes zonas de la ciudad denuncian casos a diario de personas que ingresan a los locales para aprovechar los descuidos de los empleados y robar prendas, celulares y otro tipo de objetos de valor

Alejandro es propietario de un local de ropa en la peatonal norte y en la última semana fue víctima de un robo de mecheras. En diálogo con LT10 explicó que "la modalidad creció en los últimos días y se debe a que con el uso del barbijo es difícil poder identificar a los delincuentes". 

Con respecto al último robo que quedó registrado por las cámaras, en el mismo se puede ver cómo una mujer ingresa al local y tras probarse varias prendas espera que el comerciante se descuide y deje de mirarla para sacar un pantalón y esconderlo dentro de los probadores donde luego se encierra. 

Siguiendo con el relato, Alejandro dijo que "en la mayoría de los casos el accionar es parecido y el comerciante puede identificar a las personas y darse cuenta que es un robo". Por otro lado, afirmó que hay veces que el engaño dura muchos minutos y es inevitable que el comerciante no se distraiga un segundo.