Fútbol - Parque Patricios

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 15:05 hs

Nuevos casos de coronavirus en Huracán

La enfermedad fue confirmada en el defensor colombiano José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich.

Huracán informó hoy que luego de los últimos testeos se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en el plantel: el defensor colombiano José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich.

Con estos nuevos contagios, el "Globo" ya suma diez casos de Covid-19 en el plantel profesional en las últimas dos semanas.

El primero fue el entrenador Frank Darío Kudelka, luego los preparadores físicos Mauro Cerutti y Ramiro Arbelais, después el médico Fernando Locaso, el gerente de fútbol y uno de los utileros y en la previa del partido del lunes contra Sarmiento se sumó el delantero Nicolás Silva.

Por este motivo, esta mañana toda la delegación se sometió a nuevos testeos y en los mismos arrojaron positivo Moya, habitual titular; Echeverría, segundo ayudante de Kudelka; y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich, quien acompaña diariamente al plantel.

Con vistas al partido del próximo viernes ante Vélez Sarsfield, como visitante, por la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional, Huracán tendrá una variante obligada ya que Moya es uno de los titulares de la defensa.

En su lugar podría ingresar el experimentado Renato Civelli, quien era el titular antes de la llegada del colombiano en el último mercado de pases.

Por el momento, el equipo seguirá a cargo de Martín Cicotello, el ayudante principal de Kudelka, quien todavía no recibió el alta médica luego de haber dado positivo el pasado sábado 3 de abril.

Desde su regreso al club en reemplazo de Israel Damonte, el entrenador solo pudo estar en el banco contra Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) y se perdió los partidos contra Newell's, su exequipo, en Rosario (2-2) y la última victoria sobre Sarmiento (3-0) en el Palacio Ducó.

Fuente: Télam