Sucesos - De oficio

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 14:11 hs

Fiscal inició una causa contra los transportistas que bloquean la terminal

​Así lo confirmaron desde la administración de la terminal de ómnibus. Ante la imposibilidad de ingresar al predio, los colectivos improvisan paradas en el macrocentro, lo cual implica “todo un riesgo” para los pasajeros.

Desde hace tres días, unos 15 micros de empresas de turismo bloquean los accesos a la terminal de ómnibus de Santa Fe. Ante esta situación, en las últimas horas un fiscal del MPA decidió actuar de oficio e investigar a los responsables del bloqueo.

Según pudo conocer LT10, el letrado Manuel Cecchini trabaja para identificar personas y vehículos que participan de la medida. El inicio de la investigación fue confirmado a nuestra emisora por la encargada de la administración de la terminal, María Pía Chiappero.

La Provincia evalúa una ayuda económica para los transportistas turísticos

Además, Chiappero manifestó su preocupación porque los colectivos de media y larga distancia, ante la imposibilidad de ingresar al predio, “están parando en todos lados” para recoger a los pasajeros, lo cual, además de infringir la normativa vigente, “significa todo un riesgo para la gente”.

Malestar de los comerciantes de la Terminal de Ómnibus

Cabe destacar que la medida de los transportistas turísticos -que se replica en las principales ciudades del país- es para reclamar a la Nación y la Provincia que los dejen trabajar, luego de que el último DNU presidencial restringiera su actividad por la segunda ola de coronavirus.

Fuente: LT10