Política - En la Estación Belgrano

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 11:53 hs

El ministro Lagna prometió reforzar el patrullaje policial en la ciudad

Fue en el marco del encuentro que mantuvo con el intendente y los vecinalistas. Además, agregó que en los próximos días entregarán 45 motos para combatir el delito predatorio.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 12:51 hs

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una reunión en la Estación Belgrano por la delicada situación de seguridad que padece la ciudad, de la que participaron el intendente Jatón, el ministro de Seguridad  Lagna, funcionarios municipales, concejales y dirigentes vecinalitas (como Susana Spizzamiglio).

Seguridad: Jatón se volvió a reunir con los vecinos

Tras la reunión, en conferencia de prensa, el ministro Lagna adelantó que en septiembre saldrá una nueva camada de policías de los cuales alrededor de 80 serán destinados a nuestra ciudad.  

Además, el funcionario agregó que se va a notar la inversión del ministerio en tecnología y motos, que son importantes para combatir el delito predatorio.

“Estamos reforzando la presencia policial en avenidas comerciales y en los ingresos de los barrios periféricos. También, vamos a redoblar esfuerzos junto al municipio y el MPA en los controles de los lugares donde reducen los vehículos robados. En unos días, van a ver 45 motos nuevas circulando en la ciudad”, señaló.

Sobre la vacunación de las fuerzas policiales, manifestó que el próximo sábado comenzarán a inocular a los agentes (sobre todo al personal de calle).

Finalmente, Lagna remarcó que “los patrullajes, en los últimos tiempos, aumentaron un 43%. Esto tiene que ver con que los que están en la calle ganan alrededor de 13 mil pesos más que los de escritorio. Estamos trabajando para tener la mayor cantidad de policías en la calle que es lo que nos pide la sociedad”.         

Fuente: LT10