Política - protesta en la terminal

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 10:47 hs

La Provincia evalúa una ayuda económica para los transportistas turísticos

Los funcionarios aseguran que si bien el problema es nacional, no descartan ayudar al sector de alguna forma, sobre todo económica.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 10:49 hs

En el marco de un tercer día de protestas de los dueños y trabajadores del transporte turístico, donde realizan cortes de tránsitos totales y parciales en los distintos accesos a la Terminal de Ómnibus, desde Provincia evalúan una ayuda económica para los mismos. 

Así lo confirmó por LT10 el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello. El funcionario dijo que si bien el problema es nacional, no descartan una ayuda al sector.

"Estamos en contacto permanente con la gente que está reclamando. El lunes, junto con el secretario de Turismo, estuvimos reunidos con varios representantes en la terminal. Desde nuestro punto de vista y el de ellos, el conflicto es nacional" afirmó el funcionario.

Bloqueo en la terminal: transportistas turísticos retomarán el corte en Alem

Sin embargo, aseguran que están "buscando la forma. Fundamentalmente no perjudicar a la gente, los usuarios del transporte y a los ciudadanos en general".

Los reclamos del sector son tres: poder ejercer la actividad comercial, declarar la emergencia económica para el sector, y poder cancelar el pago de ingresos brutos, ganancias, entre otras ayudas. Con respecto a esto último, Miatello confirma que están trabajando.

Audio: Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia

Fuente: LT10