Sucesos - La rioja

Martes 13 de Abril de 2021 - 17:13 hs

Suman nueve los muertos al chocar una ambulancia y un auto

Se trata de seis adultos y tres niños. El siniestro ocurrió anoche, alrededor de las 21 en la ruta nacional 38, a la altura del paraje Talamuyuna, en La Rioja. Esta mañana confirmaron las identidades de las víctimas.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 17:14 hs

Seis adultos y tres niños murieron en La Rioja al chocar de frente una ambulancia que trasladaba una persona enferma desde Córdoba y un automóvil en la ruta nacional 38, a la altura del paraje Talamuyuna, a casi 4 kilómetros de la capital riojana.

El siniestro ocurrió anoche, alrededor de las 21:30, cuando se produjo la colisión frontal de una ambulancia afectada al Ministerio de Salud provincial, que regresaba desde la ciudad de Córdoba con una paciente, su hija, un chofer y acompañante, y un automóvil Peugeot 307 en el que se trasladaba una familia de nacionalidad boliviana.

Jugaba con un encendedor y provocó un incendio en su casa

Como consecuencia del impacto murieron en el acto seis de las ocho personas que iban en el automóvil, identificadas como Iber Agocachi Choque, de 34 años; Daniela Llanos, de 33; Oscar Agocachi Cheira, de 27; Alexis Chaira Mamani, de 5; Ruth Agocachi Lanos, de 12 y Gustavo Agocachi Llanos, de 12.

Las restantes personas fallecidas son Lucilda Mamaní, una joven de 27 años que viajaba en el auto, quien falleció esta mañana; y dos de las cuatro personas que iban en la ambulancia, la paciente Blanca Luna, de 71 años, y su hija Paola Bongiorno Zaquilán, de 41, que regresaba tras una atención médica en Córdoba.

En la ambulancia también viajaban dos choferes, los cuales fueron identificados como Walter Torres de 30 años y Javier Agarla, de 51, quienes se encuentran internados en el Hospital regional “Enrique Vera Barros” de la capital provincial en grave estado.

Video: en plena tormenta, se robó los focos de las guirnaldas

La doctora Claudia Salguero, directora de terapia intensiva del hospital, informó hoy el deceso de Mamaní y dijo en cuanto a los choferes que Agarla está con traumatismo de cráneo grave, con respirador e inestable, y Torres se encuentra lúcido, despierto, con traumatismo de tórax y de cráneo leve, pero estable.

Fuente: LT10

Seguí leyendo