Política - En debate

Martes 13 de Abril de 2021 - 16:28 hs

Para Sadop, la presencialidad se debe sostener mientras sea posible

Así opinó el secretario general del gremio en Santa Fe, Pedro Bayúgar. El sindicalista le recordó al gobernador que los reemplazantes no fueron vacunados todavía.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 17:03 hs

Tras el comunicado emitido por Amsafe, en el que el sindicato de docentes públicos pide a la Provincia que contemple volver a cerrar las escuelas en localidades con alto nivel de contagios de coronavirus, Sadop salió a manifestar su postura.

Pedro Bayúgar, secretario general de la delegación Santa Fe del Sindicato de Docentes Particulares, dijo por LT10 que “si en algún lugar se justifica suspender la presencialidad porque no dieron resultado o no fueron suficientes los recaudos, precauciones y protocolos y hay una serie de contagios importantes, se debe suspender”.

Cuestionan la distribución desigual de dosis en la Provincia

Ante la postura de funcionarios provinciales, y del propio gobernador Omar Perotti, de mantener las aulas activas, Bayúgar consideró que no es algo que se pueda definir “en términos generales”.

“Pareciera ser que a como dé lugar vamos a seguir con la presencialidad”, cuestionó, y agregó: “la presencialidad se debe sostener en tanto y en cuanto realmente sea posible”, mientras que en los casos en que “los contagios sean significativos, habrá que suspender en esa escuela, región o localidad: donde sea suficiente como para contrarrestar la situación”.

El dirigente gremial aseguró que “todo el mundo quiere la presencialidad como método ideal educativo”, y sobre todo los docentes, a quienes “les gusta y hasta les conviene”, pero aclaró que “la salud es un condicionante importante”.

Finalmente, Bayúgar le respondió al gobernador, quien recordó a los maestros que fueron prioridad en la vacunación. “Eso en la teoría está bien, pero hay que bajarlo a la realidad de las escuelas”, criticó.

En ese sentido, explicó que alrededor del 50% del plantel docente está compuesto por reemplazantes, que aún no entraron en la etapa de vacunación como sí sucedió con los titulares.

Audio: Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe

Fuente: LT10