Política - Lectura política

Martes 13 de Abril de 2021 - 11:50 hs

Para Malamud, Cristina piensa que Alberto Fernández no funciona

Según el politólogo, la vicepresidenta puso al mando a Alberto Fernández para encender la economía y solucionar sus problemas con la Justicia. También, reflexionó sobre el rumbo del mundo en la postpandemia.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 12:38 hs

Andrés Malamud

En el marco de la charla que brindará en el III Foro de Graduados/as de la UNL (el 15 de abril), LT10 habló con el Licenciado en Ciencias Políticas el investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud.  

Malamud y Larreta abren el III Foro de Graduados y Graduadas de UNL

En primer lugar, sobre los desafíos que afronta el mundo en la post pandemia, el académico sostuvo que el mundo va a acelerar el rumbo en el que venía en relación a la digitalización. También, agregó que los países desarrollados tomarán un camino y los subdesarrollados otro.

En este sentido, el politólogo advirtió que los países subdesarrollados tendrán más informalidad y criminalidad lo que repercutirá en un Estado más débil.

Consultado sobre la ilusión que generó la pandemia en relación a salir mejores de esta crisis humanitaria, Andrés Malamud manifestó que “filósofos y argentinos pensaron que la condición humana podía mejorar con la pandemia. Fue una lectura ingenua. Después de la peste negra en Europa se salió del feudalismo. Tal vez en 100 años salga algo bueno de esta pandemia como pasó con la peste negra”.

Sobre el debate de volver a cerrar las escuelas en Argentina por la segunda ola, el politólogo señaló que lo insensato fue el cierre generalizado del 2020; lo lógico es cerrar sólo en el momento complicado.  

Consultado sobre su lectura del polémico discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando afirmó que había funcionarios que no funcionan,  Andrés Malamud sostuvo que “yo entiendo que Cristina piensa que es el presidente el que no funciona. Una de las funciones era resolver los problemas judiciales de la vice y la otra, poner en marcha la economía. Ambas incumplidas. De todas maneras, ella no quiere voltear al presidente o meterse en el manejo de la economía”.

Audio: Andrés Malamud

Fuente: LT10