Unión - Chile

Martes 13 de Abril de 2021 - 11:26 hs

"Nico Peñailillo ya le gana al anonimato en Argentina"

Los medios del país vecino se siguen haciendo eco del gol que el zurdo le convirtió a Boca. "Los hinchas empiezan a fijarse en él, con la atención que alguna vez tuvieron Marcelo Salas y Alexis Sánchez", destacó El Agora.

El Nico no pasea a sus perros por Londres ni destaca en Instagram por su vida amorosa quebrantada, sino que se hace camino en la cancha en esta nueva etapa profesional que le prodiga sus primeras satisfacciones en Argentina.

A mediados del 2020, cuando Juan Manuel Azconzábal asumió como nuevo entrenador de Unión, uno de los primeros pedidos del flamante DT fue Nicolás Peñailillo. El Vasco ya lo había dirigido de su paso por Deportes Antofagasta y lo consideró como la mejor opción para reforzar el lateral y la banda izquierda del Tatengue. Así, la dirigencia comenzó a trabajar para sumar al chileno de 29 años y, pese a que estuvo muy cerca de cerrar su llegada, Unión no pudo ponerse de acuerdo con el club trasandino por el monto pretendido para ejecutar la cláusula de salida y finalmente su incorporación no se concretó, según relata el diario Olé. Pero este 2021 ya está en Unión y los hinchas empiezan a fijarse en él, con la atención que alguna vez tuvieron Marcelo Salas y Alexis Sánchez.

Un rebote en el área le permitió a Peñailillo encajar el zurdazo del triunfo que le puso este lunes en las portadas de la prensa deportiva argentina. Incluso, en su emoción sin barreras contó que pronto será padre y que está “feliz de que mi hijo vaya a nacer en Argentina y cuando grande tenga la posibilidad de elegir por cuál selección quiere jugar”.

Las estadísticas aseguran que en estos 11 años de carrera, Peñailillo convirtió 24 goles. Uno de ellos fue el que metió este domingo, en la victoria 1-0 sobre Boca, que le permitió a Unión volver a ganarle al Xeneize en el 15 de abril después de 18 años. Definitivamente un gol que quedará para la historia.

Peñailillo, al fin, empieza a abanondar el anonimato al que lo condena la falta de fama. después del golazo a Boca, los hinchas ya no volverán a repetir el consabido “¿y a quién le ganó ese chilenito de Unión?”.

Fuente: El Agora