Interés General - conmocion

Martes 13 de Abril de 2021 - 08:58 hs

Falleció Edwin Aguilar, el famoso dibujante de Los Simpsons

Edwin Aguilar, el reconocido dibujante de Los Simpsons, lamentablemente murió por una trombosis cerebral.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 09:00 hs

El mundo de la familia más famosa de las caricaturas, Los Simpsons, está de luto con la muerte de Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense durante más de dos décadas, según se conoció por una trombosis cerebral.

Aguilar, oriuendo de El Salvador, se convirtió en asistente de director de la serie animada más popular de la cadena Fox. Edwin migró con tan solo con 9 años de edad, cruzó la frontera con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivía en Estados Unidos.

En compañía de sus hermanos se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde tuvo la oportunidad de seguir su sueño para convertirse en caricaturista. Estudió ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Inició su carrera como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realización de programas animados para un público infantil. Ingresó cuando la compañía tenía el proyecto de Transformers y GI-Joe, por lo que el salvadoreño ganó experiencia en la animación de programas televisivos.

Posteriormente buscó una oportunidad en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que es reconocida por sus caricaturas como Tom y Jerry, Los supersónicos y Los Picapiedra. Edwin Aguilar colaboró en la empresa cuando se producían capítulos de “Pebbles y bam bam”, una precuela de Los Picapiedras en donde la caricatura relataba las aventuras que vivía la hija de “Pedro Picapiedra”.

Aguilar formó parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones, quien fue uno de los animadores y guionistas más reconocidos de Warner Brothers. En una entrevista para la agencia EFE, Edwin relató la ocasión en la que se entrevistó con “Chuck” para que le diera la oportunidad de trabajar con él, en aquella cita le contó sobre su niñez y su gusto por sus caricaturas.

Fuente: Telebajocero