Política - Crisis institucional

Lunes 12 de Abril de 2021 - 09:34 hs

Somaglia le pidió a Baclini que desactive la rebelión de los fiscales

El secretario de Justicia criticó la decisión del fiscal regional de Rafaela que le prohibió a sus subordinados trabajar con Sain y la del fiscal regional de Santa Fe, que está pujando por la destitución del director del organismo de investigaciones.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 09:44 hs

El secretario de Justicia de la Provincia Gabriel Somaglia le solicitó al fiscal general Jorge Baclini que desactive la rebelión de los fiscales regionales que están en pie de guerra con el director del organismo de investigaciones Marcelo Sain.     

Esto se da en el marco de la orden que le dio el fisal regional de Rafaela a sus subordiandos de no trabajar con el organismo que dirige Sain. En tanto, el fiscal regional de Santa Fe está convencido que Sain no puede volver a este cargo.  

Una vez más, el gobierno provincial intercede por su ex ministro en esta vuelta al cargo que tenía en el poder judicial. Primero fue el gobernador y ahora, el titular de la cartera de Justicia. 

Para el Gobernador, Sain puede volver a su cargo en el MPA

Somaglia sostuvo por LT10 que “mi solicitud pide encausar la actividad del MPA dentro de los términos institucionales y legales. La pasión no le puede ganar al derecho”.

Avanza en diputados la investigación por el juicio político a Sain

Esta situación se da en el marco del pedido de Juicio político al ex ministro que se estudia en la legislatura y la opinión de casi todo el marco opositor a la vuelta de Sain al organismo de investigaciones por entender que hay incompatibilidad manifiesta.

Audio: Gabriel Somaglia

Seguí leyendo