Fútbol - A paso ganador

Domingo 11 de Abril de 2021 - 12:37 hs

El América de Santiago Solari se metió en la fase final en México

El equipo que dirige el argentino le ganó de visitante 3-1 a Tigres y se metió en los cuartos de final del torneo mexicano.

Actualizado: Domingo 11 de Abril de 2021 - 12:53 hs

América, equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, derrotó a Tigres por 3-1, como visitante, y clasificó a los cuartos de final del torneo mexicano, a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular.

El defensor Emanuel Aguilera fue titular y Leonardo Suárez ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Solari, mientras que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro jugaron todo el partido para el equipo local.

El colombiano Roger Martínez, ex Racing y Aldosivi, autor de dos goles para América fue la gran figura del partido correspondiente a la fecha 14 del torneo mexicano.

El equipo de Solari alcanzó su séptima victoria en fila y con 34 puntos ya se aseguró un lugar en los cuartos de final junto al líder Cruz Azul (36) al que enfrentará en la próxima fecha.

En el torneo mexicano los cuatro primeros se meten directamente a los cuartos de final y de la liguilla que jugarán los que terminen del quinto al duodécimo lugar saldrán el resto de los clasificados.

La 14ta fecha proseguirá del siguiente modo:

Hoy: Toluca-Monterrey; Querétaro-Santos Laguna; y Tijuana-Mazatlan. Mañana: Pachuca-Puebla.

Principales posiciones: Cruz Azul, 36 puntos; América, 34; Monterrey y Santos Laguna, 22; Atlas 21; Puebla y León, 20; Toluca, 19; Tijuana y Pumas UNAM, 16.

Fuente: Télam