Sucesos - Un año de investigación

Domingo 11 de Abril de 2021 - 08:22 hs

Desarticularon una banda narco que operaba en Santa Fe y Chaco

En 15 allanamientos, la AIC secuestró drogas, dinero, cuatro vehículos, celulares y un revólver. Ocho personas fueron detenidas. La banda se dedicaba también al contrabando.

Actualizado: Domingo 11 de Abril de 2021 - 08:33 hs

La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Invesigación Criminal (AIC). Foto ilustrativa (Archivo).

El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticuló una banda que se dedicaba al narcotráfico en las provincias de Santa Fe y Chaco. 

Fue a través de la realización de 15 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum. Cono resultado, secuestraron 1 kilo 42 gramos de cocaína y 35 gramos de marihuana y desarticularon la totalidad de la banda, compuesta por personas.

Quedó preso tras robarle a una mujer policía en la parada de colectivos

Los procedimientos (dos de ellos en Resistencia, capital de Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que contó con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año. Los agentes comenzaron a seguir los rastros de domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista, que a la vez fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles. 

La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en Resistencia. Además de la droga los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, un revólver cargado y documentación de interés para la causa. Los investigadores no descartan más allanamientos.

Fuente: LT10