Unión - Actualidad tatengue

Sábado 10 de Abril de 2021 - 14:53 hs

La probable formación de Unión para hacerle frente a Boca

El DT Juan Azconzábal debe hacer variantes obligadas, a la vez que tiene a disposición a Federico Vera para recibir al Xeneize este domingo, pero juega al misterio para definir el equipo

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 14:57 hs

Unión llevó adelante este sábado desapacible el último entrenamiento previo al choque de este domingo en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Vera tiene el alta y está a disposición del Vasco en Unión

La buena noticia es que este viernes tuvo el alta médica Federico Vera y está a disposición del DT Juan Azconzábal. Habrá que ver si está bien para volver a la titularidad. Mientras que en defensa, alguien le comentó a Diez en Deportes la posibilidad que "Juan Carlos Portillo sea central". Algo que sería sorpresa, ya que es lateral por naturaleza y durante toda la temporada se movió como stopper izquierdo. 

De todas maneras, las mayores chances son para Matías Nani y Brian Blasi en lugar del suspendido Franco Calderón y el lesionado Jonathan Galván. Lo que resta dilucidar es si Azconzábal pondrá línea de tres o de cuatro, atendiendo a la jerarquía que tiene Boca en ofensiva.

¿Cómo fue a Unión con Fernando Espinoza como árbitro?

Los del medio serían los mismos y arriba el interrogante estaría en la derecha, con Imanol Machuca o Kevin Zenón, en este orden. La complejidad del partido es grande y la vez que ganar también es una necesidad, por lo que el técnico esperará hasta último momento para definir los 11, que hoy serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca o Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

Fuente: Diez en Deportes