Interés General - Tribunales de Santa Fe

Sábado 10 de Abril de 2021 - 11:06 hs

Imputaron por femicidio a la expareja de Marcela Maydana

En la mañana de este sábado se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares contra César Pérez, el único sospechoso por el asesinato de la mujer de 44 años oriunda de Recreo. Quedó en prisión preventiva.

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 16:51 hs

Marcela Maydana sufría un constante hostigamiento por parte de su expareja, hoy sospechado por su femicidio.

Se realizó esta mañana en los Tribunales de Santa Fe la audiencia imputativa y de medidas cautelares por el femicidio de Marcela Maydana, la mujer de 44 años oriunda de Recreo cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en un descampado situado en cercanías de la Avenida Circunvalación

El único sospechoso por el crimen es César Pérez, de 68 años, expareja de la víctima. El fiscal Martín Torres le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género -femicidio-).  

Además, en la audiencia se dictó la prisión preventiva de Pérez. También se lo imputó por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y supresión de numeración sobre objeto legalmente registrable, ya que en el allanamiento que se hizo en su vivienda se le encontró un revólver calibre 22 sin la correspondiente autorización legal y con la numeración borrada.

Su ex intentó secuestrarla y ella saltó de la moto en movimiento

Marcela desapareció el sábado 3 de abril, cuando salió de su casa y nunca regresó. Sus familiares se enteraron  de ello cuando los empleadores de la mujer -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

Desde un primer momento, los hijos de la víctima apuntaron contra Pérez, quien pese a que tenía una medida perimetral que le impedía acercarse a ella, la hostigaba reiteradamente. 

En medio del dolor, Recreo despidió a Marcela Maydana

Por su parte, el fiscal de la causa, Martín Torres, había anticipado esta semana ante la prensa que había elementos suficientes "para pensar en la participación punible de este hombre".    

Según se determinó en la autopsia, la causa de muerte fue un golpe en la cabeza con un elemento contundente y probablemente cortante.

 

Fuente: LT10