Sucesos - nuevas medidas

Viernes 09 de Abril de 2021 - 17:01 hs

Coronavirus: cómo son los controles y las restricciones en la ciudad

El secretario de Producción del Municipio dialogó con LT10 y explicó como se aplicarán las medidas nacionales en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 09 de Abril de 2021 - 19:52 hs

Luego de los anuncios del presidente Fernández  y el acatamiento del gobierno provincial, desde el municipio indicaron cómo se aplicarán las nuevas medidas en la ciudad de Santa Fe.

En sintonía con lo dispuesto por el DNU nacional, el Gobierno provincial informó las nuevas medidas que comienzan a regir a partir del las 00 de este viernes y hasta el 30 de abril inclusive. Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo, contó que hay gran preocupación de varios sectores, y que ya estuvieron reunidos con la mesa sectorial.

Restricciones: el Municipio adhiere a lo dispuesto por la Provincia

Bares y restaurantes

El secretario de Producción detalló que "con los gastronómicos acordamos que vamos a reforzar los protocolos y controles. La capacidad de todos los bares y restaurantes va a quedar en el 30%  podrán trabajar hasta las 00hs". Además cabe destacar que si bien los bares y restaurantes cerraran a las 00 horas, el público podrá ubicarse en los bares y comedores hasta las 23.

Respecto al aforo de los locales, Schmüth explicó que "hemos acordado con el sector gastronómico que las cifras de la capacidad de cada bar queden reflejadas con cartelería obligatoria en los locales”. En ese marco, el funcionario añadió que “es importante en este momento el cuidado de cada uno y que pueda determinar si los locales cumplen con las medidas”.

Gimnasios y Fútbol 5

Al se consultado por Primera Tarde, el secretario de Control señaló que con los fútbol 5 no habría problema de que abran porque cumplen con el número de 10 personas cómo límite. "Lo que tiene que ver con deportes de hasta 10 personas en espacios cerrados no habría problemas siempre y cuando a las 00 horas cierren sus puertas por el límite de circulación" explicó.

Respecto de los gimnasios el funcionario municipal dijó que deberá respetar la ocupación del 30%, y que se tienen que reunir con la cámara de gimnasios para "empezar a reflotar cosas que nos marcó la experiencia del año pasado".

Santa Fe: una por una las restricciones en la provincia

Celebraciones religiosas

En cuanto a las celebraciones religiosas el secretario remarcó que los templos religiosos deberán respetar el mismo 30% de capacidad del total del espacio. Lo mismo corresponde a cines y espacios culturales."Las celebraciones deberán respetar ese margen del 30% en cualquier espacio cultural o templo religioso" explicó.

Controles en la ciudad y la provincia

El secretario informó que estuvieron reunidos el intendente con representantes de las fuerzas de seguridad.  "Ya estuvimos presentes en el espacio público acompañando a la policía ayudando a cumplir. Desde hoy empezaran a verse los controles en los bares ante las diferentes actividades nocturnas y espacios públicos" indicó Schmüth.

Por su parte, Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad señaló que se reforzarán los controles en las rutas santafesinas para que se respeten el horario de restricción de circulación de 00 a 06 y “ a su vez permitir que aquellos que sean trabajadores esenciales puedan circular sin ningún inconveniente”.

Transporte público

En cuanto a la problemática del transporte público, el funcionario municipal destacó que "un elemento fundamental en esta instancia es la aireación de los espacios, que tengan ventilación cruzada. Por tal motivo, vamos a trabajar con las puntas de línea, en la verificación y la sanitización de las unidades de colectivos. Asimismo, verificaremos la aireación, que las ventanillas estén abiertas, vamos a proveer unas suertes de fajas para que eso se pueda mantener”, finalizó..

 

Audio: Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo de, municipio.

Audio: Jorge Fernández, funcionario del ministerio de Seguridad.

Fuente: LT10