Interés General - Sobre el Covid-19

Viernes 09 de Abril de 2021 - 15:28 hs

El Concejo distinguió a profesionales del Cullen por un innovador estudio

Los ediles entregaron la Declaración de Interés a los responsables del estudio que se viene realizando en el nosocomio para la detección de secuelas en pacientes que padecieron coronavirus.

Actualizado: Viernes 09 de Abril de 2021 - 16:17 hs

El Concejo Municipal de Santa Fe entregó este jueves la Declaración de Interés a investigadores y profesionales de la salud que participaron del trabajo realizado en el Hospital José María Cullen para la detección de secuelas en pacientes de Covid-19

Tras el acto, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, agradeció el gesto de los ediles y lo calificó como “un mimo”, aunque aseguró que “para el hospital la mayor gratificación es el paciente recuperado”. 

El Cullen presentó un trabajo con las secuelas del covid en pacientes recuperados

Además de valorar la labor de cada una de las personas involucradas en la iniciativa, Poletti remarcó que “estos pequeños agradecimientos son muy grandes para el interior” del efector y que los obligan a “redoblar el esfuerzo” y el “compromiso de hacer las cosas cada vez mejor”. 

En la misma línea, el jefe de Neumonología Ariel Ballina sostuvo: “los reconocimientos son muy valiosos para nosotros, hace mucho tiempo que estamos trabajando con los pacientes que están enfermos y esto es muy grato, nos da mucha satisfacción y nos hace cargar energías para seguir trabajando en esta segunda etapa de la pandemia”. 

Vacunación: piden que se respeten los turnos asignados

A su turno, el responsable del servicio de Cardiología del Cullen, Adrián Carlessi, recordó que entre los principales objetivos iniciales del estudio estuvo “contener a los pacientes”; esto es, “darles un marco de contención ante una enfermedad que era nueva, y que como tal trae miedos”. 

Y finalmente, coincidió con sus colegas: “este tipo de reconocimiento nos da más fuerza para seguir”, expresó.

Audio: Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen

Audio: Ariel Ballina (jefe de Neumonología) y Adrián Carlessi (resonsable de Cardiología)

Fuente: LT10