Unión - lo dio vuelta

Viernes 09 de Abril de 2021 - 12:30 hs

En un partidazo, Unión perdió ante Boca

El equipo de Battaglia dio vuelta el encuentro en Santa Fe y se llevó un triunfazo por 3 a 2 ante Unión.

Actualizado: Viernes 09 de Abril de 2021 - 12:53 hs

Por la novena fecha del torneo de reserva de la Copa de la Liga, Unión perdió de local con Boca por 3 a 2. Los goles fueron de Juarez y Valentini (en contra) para el tate y Bodencer, Valentini y Alvariño) para los visitantes.

En un partido complicado por el clima y el estado inundado de diversas partes del campo de juego, Unión y Boca hicieron un partidazo a puro empuje, pelota parada y cambio de resultados. Primero golpeó el Tatengue, con el Pajarito Suárez clavando al palo de Agustín Lastra un gran tiro libro sobre el sector izquierdo; luego llegó el momento del Xeneize, con Gabriel Vega recibiendo una falta en el área que Erik Bodencer pateó con gran jerarquía para cruzarla arriba y poner el 1-1.

En el complemento las emociones se potenciaron, en especial cuando Nicolás Valentini terminó metiéndose un gol en contra tras un cúmulo de errores entre él, el central Bernardi y el arquero Lastra. Ahí se notó con claridad el estado del campo, ya que la pelota se frenó justo entre el atacante de unión y el tridente defensivo del Xeneize.

Battaglia apostó a los cambios y, por el empuje de la pelota parada, logró llegar el empate a través de un cabezazo de Nicolás Valentini, quien se recuperó del error previo. A los pocos minutos, y tras tener varias ocasiones de riesgo, el ingresado Alexis Alvariño tomó un rebote generado por Ezequiel Almirón y, con un bombazo alto y al medio, aprovechó la segunda jugada del tiro libre para poner el 3-2 decisivo.

Síntesis:

Unión: Federico Bonansea; Valentino Werro, Pablo Calderón, Alessandro Balbo, Lucas Esquivel; Lucio Berrón, Juan Ignacio Nardoni, Javier Hussein; Daniel Juárez, Anderegen y Claudio Peralta.
Suplentes: Franco Velasques, Vivas, Lautaro Sellos, Andrés Paz, Máximo Ceratto, Tobias Macles, Germán Torres, Facundo Ochoa, Mateo Del Blanco, Valentino Venetucci, Lisandro Tablada, Agustín Acosta. DT: Marcelo Mosset.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Ezequiel Fernández, Pedro Velurtas, Gabriel Vega, Rodrigo Montes; Luca Langoni, Erik Bodencer
Suplentes: Ramiro García; Nahuel Genez, Kevin Duarte, Ricardo Grance Martínez, Valentín Barco, Alexis Alvariño, Franco Cáceres, Lucas Palma, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Hora: 10.15.

Sede: Unión

Árbitro: Yamil Galván

-Todos los resultados-

Platense 2 – San Lorenzo 0

Godoy Cruz – Arsenal (juegan a las 12:00)

Estudiantes 2 – Aldosivi 0

Defensa y Justicia 5 – Talleres 1

Racing 3 – Independiente 1

Argentinos – Central Córdoba (a las 15:00)

Patronato – Gimnasia (suspendido por malas condiciones del campo de juego)

Rosario Central 1 – Banfield 1

Unión 2 – Boca 3

River 7 – Colón 0

Huracán 1 – Sarmiento 1

Lanús 4 – Newell’s Atlético 6

Tucumán 3 – Vélez 1

Fuente: diez en deportes - diarioxeneize.com