Unión - En el 15 de Abril

Viernes 09 de Abril de 2021 - 11:04 hs

¿Cuáles serán los 11 de Unión frente a Boca?

El Tatengue recibirá al Xeneize el próximo domingo desde las 18.30, con la necesidad de ganar. Juan Azconzábal mantiene el misterio en todas las líneas.

Unión recibirá el próximo domingo, desde las 18.30, a Boca, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde con su derrota ante Vélez quedó a dos puntos de la fase de clasificación.

Es por esto que el equipo tatengue llegará con la necesidad de quedarse con los tres puntos, para seguir con chances de llegar a la fase final del certamen, donde tras el cotejo ante Boca tendrá partidos durísimos en su fin de lograr dicho objetivo.

Hoy se sabrá si Federico Vera podrá jugar ante Boca

En cuanto al equipo titular, como ya es una costumbre, Juan Azconzábal no dio demasiados indicios, aunque no podrá contar en la última línea con Franco Calderón, expulsado ante Vélez, y con el desgarrado Jonathan Galván.

En tanto que este viernes se sabrá con certezas si el Vasco podrá tener en consideración a Federico Vera, quien el 1 de abril fue reportado con positivo de coronavirus, y si en el testeo de este viernes da negativo podría incluso ser titular frente al Xeneize.

Si Vera no está en condiciones, al lateral derecho lo podría ocupar Francisco Gerometta, para que Brian Blasi y Matías Nani sean los centrales, más allá que también podría meterse Claudio Corvalán como segundo marcador central. 

Mientras que la otra alternativa si no llega el ex-Sportivo Las Parejas, sería que Blasi continúe en el lateral derecho, para que Corvalán y Nani sean los centrales, ocupando el lateral izquierdo Juan Carlos Portillo.

Unión palpita un nuevo aniversario con la difusión de un logo especial

En el mediocampo, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo son una fija, mientras que por derecha la duda está en la presencia de Imanol Machuca o Kevin Zenón, más allá que no habría que descartar a Mauro Pittón.

Por su lado, la delantera seguirá conformada por Gastón González y Juan Manuel García, con lo cual Cristian Insaurralde y Fernando Márquez continuarán como alternativas para el banco de los suplentes.

De esta manera, los 11 para enfrentar a Boca serían los siguientes: Sebastián Moyano; Vera o Gerometta, Brian Blasi, Nani o Corvalán y Juan Carlos Portillo; Zenón o Machuca, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes