Sucesos - otra vez

Viernes 09 de Abril de 2021 - 08:11 hs

Incendios y disturbios en dos comisarías

Nuevamente en la 2da se registró un intento de revuelta e incendio. Personal médico debió atender a 8 presos que se descompensaron.

Nuevamente se registraron inconvenientes en módulos penitenciarios de comisarías santafesinas, en lo que parece una constante en los últimos tiempos.

Uno de los mismos se produjo en la Subcomisaría 17, donde los Bomberos Zapadores sofocaron un incendio que se produjo en depósito que se encuentra detrás de los calabozos.

Frustraron una fuga de la subcomisaría segunda

Si bien se investigan las circunstancias del inicio del fuego, se constató que comenzó alrededor de las 22 hs en el sector donde guardan bolsas de residuos y material en desuso. Sospechan que el incendio fue provocao por colillas de cigarrillos o algo similar que podrían haber sido tiradas por un pequeño orificio en una caja de luz. En el lugar residen 11 detenidos y 2 aprehendidos.

El segundo altercado ocurrió un par de horas antes, cerca de las 20hs, en una dependencia que viene siendo noticia tanto por este tipo de inconvencientes como de fugas. Se trata de la subcomisaría 2da donde se produjo un desorden entre los internos que derivó en un intento de revuelta e incendio.

Personal de 107 debió asistir al lugar y atender a 8 de los 39 alojados quienes se habían descompensado.

Fuente: LT10