Unión - En suspenso

Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:28 hs

Los cañones apuntan a la recuperación de Federico Vera

En las próximas horas el lateral será sometido a un nuevo testeo para determinar si sigue dando positivo de coronavirus. Si tiene el alta epidemiológica podría ser titular frente a Boca.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:32 hs

Luego de la caída frente a Vélez, por 4-1 en el José Amalfitani de Liniers, Unión se enfoca en recuperar terreno para no alejarse de la zona de clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional.

El próximo domingo, desde las 18.30, el equipo de Juan Azconzábal recibirá a Boca, que marcha en el tercer lugar de la Zona B, y que llega de vencer a Defensa y Justicia, en La Bombonera.

La derrota ante el Fortín no solamente dejó el saldo negativo de una dolorosa victoria, sobre todo porque le conviertieron cuatro goles, factor que es clave en una hipotética definición, sino también por la baja de dos jugadores vitales en la defensa como Jonathan Galván y Franco Calderón.

Rossi se reúne con Ben Hur, en Unión esperan su respuesta

Es que Galván debió ser reemplazado por Matías Nani en el primer tiempo como consecuencia de una lesión muscular, que luego se constató que fue un desgarro, por lo cual estará tres semanas alejado de las canchas.

En tanto que Calderón, luego de haber convertido el tanto del emapte parcial, fue expulsado en la parte final del partido por un golpe en la cara al delantero Juan Martín Lucero.

De esta manera, si bien no hay demasiados indicios, Brian Blasi se metería en la zaga central por Calderón, mientras que Nani jugaría por Galván, aunque no habría que descartar que Claudio Corvalán, uno de los referentes del plantel, se quede con ese lugar en la defensa.

En tanto que el foco está puesto en Federico Vera, quien dio positivo de coronavirus antes del partido ante Vélez. Pero en las próximas horas será sometido a un nuevo examen, para determinar si sigue dando resultado positivo o bien recibe el alta epidemiológica.

Los aspectos que debe mejorar Unión para ilusionarse con la clasificación

Si esto sucede, Vera se metería nuevamente en el equipo titular por el lateral derecho, con lo cual Blasi sería el primer marcador central, Nani sería el segundo marcador central y Juan Carlos Portillo el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha, en tanto, Ezequiel Cañete y Nelson Acevedo son números puesto, mientras que por derecha podría estar Imanol Machuca, aunque no habría que descartar que nuevamente se meta Kevin Zenón entre los 11. Por la izquierda, en tanto, estará Nicolás Peñailillo.

Por su lado, la dupla ofensiva estaría conformada por Juan Manuel García y Gastón González, aunque no habrpía que descartar algún otro retoque de Azconzábal.

Fuente: Diez en Deportes