Interés General - Recreo Sur

Jueves 08 de Abril de 2021 - 09:27 hs

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marcela

Es un descampado ubicado entre la Ruta 11 y la Circunvalación. El cuerpo estaba dentro de una bolsa y maniatado.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 09:37 hs

Se trata de un descampado ubicado entre el Mercado de Abasto y el country Los Molinos en jurisdicción de Recreo Sur concretamente en un zanjón ubicado en inmediaciones de las calles Alberdi y Chubut.

Según pudo consignar el Móvil de LT10, se trata de un camino de tierra a unos 500 metros de la Ruta 11 y que es muy utilizado por los vecinos.

En estos momentos, trabaja en el lugar la sección de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y el cuerpo Forense continuando con las pericias que solicitó el fiscal que ahora tiene a cargo la investigación por homicidio, Martín Torres.

Confirman que el cuerpo encontrado es el de Marcela Maydana

También esta mañana, en diálogo con la prensa, el fiscal Martín Torres confirmó el hallazgo de un cadáver en la zona de Recreo Sur, “en un principio de una mujer”, pero agregó que “hay un montón de diligencias investigaciones en curso. No tenemos nada oficial todavía como para que nos confirmen un dato más, esperamos la confirmación de huellas dactilares para confirmar la identidad. No se pudo ver nada porque estaba totalmente cubierto”.

 

 

El hallazgo del cuerpo

Cabe recordar que en la noche del miércoles, cerca de las 20 horas, un móvil de la policía de Recreo llegó al lugar luego de que un transeúnte denunciara la presencia de una bolsa plástica. Al llegar, constataron que se trataba de un cuerpo.

 

El cadáver estaba maniatado y golpeado, envuelto en una bolsa negra cerrada con alambre. Además, presentaba un estado de descomposición que indicaba que llevaba muerta unas 72 horas.

Si bien ningún organismo brindó información oficial, la familia confirmó que se trataba de Marcela Maydana, la mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el sábado 3 de abril.

La desaparición de Marcela el sábado por la noche

Marcela Maydana estaba ausente desde el sábado pasado cuando salió de su casa en Recreo y nunca regresó. Sus familiares se enteraron de su desaparición cuando los empleadores -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

Una comerciante asegura que el domingo vio a Marcela en Barrio Los Hornos

Aparentemente, la mujer había confirmado un remis para que la buscara a las 6 de la mañana y la llevara a trabajar. El hombre se presentó a la policía el mismo domingo y aseguró que golpeó la puerta y hasta la llamó por teléfono, y nunca le contestó.

Fuente: LT10