Unión - Casasol

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 14:48 hs

Los cambios que tendría pensado realizar Azconzábal en Unión

El entrenador tatengue tiene planeado meter mano en el equipo de forma obligada, por suspensiones y lesiones, aunque también evaluaría la chance de realizar modificaciones tácticas.

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 15:15 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión afrontó su segundo día de entrenamientos en Casasol, donde la mente está puesta en el partido del próximo domingo, desde las 18.30, frente a Boca, en el 15 de Abril, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La derrota ante Vélez no solo dejó el saldo negativo de haber perdido el invicto y de haber quedado relegado en la Zona B de la Copa de la Liga, debido a que sufrió cuatro goles, que le dan un record negativo y quedó a dos puntos de la zona de clasificación.

Unión le ofreció la coordinación de inferiores a Rubén Rossi

Es que Franco Calderón fue expulsado en la parte final del partido, mientras que en el transcurso del primer tiempo Jonathan Galván debió salir por una lesión, de la cual luego se informó por el club que se trató de un desgarro.

De esta manera, Juan Azconzábal estará obligado a meter mano en la defensa, más allá que como viene informando Matías Lorefice por LT10, a Federico Vera se le realizaría un hisopado el viernes o sábado para determinar si sigue o no dando positivo de coronavirus. En caso de que esté recuperado, podría volver al equipo.

Si esto ocurre, Vera sería el lateral derecho y en caso contrario quien ocuparía ese lugar sería Francisco Gerometta, ya que Brian Blasi se cerraría para convertirse en primer marcador central en reemplazo del suspendido Calderón.

Unión pierde a Jonathan Galván para jugar ante Boca

Mientras que por el lesionado Galván podría jugar, al igual que lo hizo cuando se lesionó ante Vélez, Matías Nani. Sin embargo, no habría que descartar que allí ingrese Claudio Corvalán, debido a su experiencia, más allá que con Blasi sería improvisar a dos marcadores de punta como centrales.

En tanto que no se descarta que haya algún retoque de orden táctico, como por ejemplo el ingreso de Mauro Pittón a la mitad de la cancha, o bien que Kevin Zenón o Cristian Insaurralde se ganen un lugar como extremo en lugar de Imanol Machuca o Gastón González.

Estos son todos los problemas que deberá solucionar en el transcurso de la semana el DT rojiblanco, en un partido que será clave para Unión, en su aspiración de llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo