En una entrevista con DAZN, Marcelo Bielsa confesó su admiración por Pep Guardiola y no escatimó elogios. El argentino describió al entrenador del Manchester City como un "hombre mágico".
“Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me di por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”, confesó Bielsa.
“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”, apuntó.
Luego, el DT señaló cuál es el máximo elogio que puede recibir un entrenador: “El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.
Además, reveló por qué le dicen Loco: “Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”.