Política - sin restricciones

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:00 hs

En Santa Fe intentarán garantizar la actividad nocturna

Por el momento, las autoridades locales no implementarán restricciones, pero refuerzan el pedido de cuidados personales, uso de barbijo y distanciamiento social.

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:04 hs

Ante el incremento de casos que se está produciendo en el país, el gobierno nacional analiza aplicar restricciones a la circulación en todo el país.

En ese marco, desde la Municipalidad de Santa Fe aseguran que el objetivo es garantizar el funcionamiento de locales gastronómicos debido a que las estadísticas siguen indicando que es en "las reuniones familiares donde la gente más se contagia, no así en los bares". Por ese motivo, "si los dueños respetan los protocolos vamos a poder continuar con la actividad nocturna" detalló Mariano Granato, secretario General del Municipio por LT10.

Coronavirus: para especialista “estamos en un escenario muy complejo”

En consonancia, sostuvo que restricciones estrictas como el año pasado no son posible. Además, dijo que también es necesario garantizar las actividades comerciales con el cumplimiento de protocolos.

"Volver a tener restricciones tan estrictas como el año pasado lo niegan todos los actores de la política, todos lo que toman decisiones. Hemos entendido que eso no es posible. Pero el control tampoco. No puede haber un inspector por cada ciudadano" afirmó el funcionario.

Además, remarcó que hay que focalizar en "las tres pequeñas cosas que son efectivas y que contienen la voracidad de los contagios: distanciamiento, higiene personal y uso de tapabocas".

 

Audio: Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10