Unión - Actualidad tatengue

Martes 06 de Abril de 2021 - 18:33 hs

Unión pierde a Jonathan Galván para jugar ante Boca

El defensor tiene un desgarro y el DT Juan Azconzábal deberá rearmar la defensa para recibir al Xeneize ante la suspensión de Franco Calderón

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 19:41 hs

Las malas noticias siguen en Unión. Pese a que había estimaciones respecto a una lesión muscular, este martes se habría hecho estudios médicos y Jonathan Galván se perderá el cotejo del domingo en Santa Fe ante Boca por un desgarro. No pudo completar el partido ante Vélez por una molestia y, tal como se presagiaba, deberá estar inactivo por al menos dos semanas.

¿Llega Federico Vera en Unión para el partido con Boca?

Por ahora no hay una confirmación oficial, ya que el plantel volvía este martes a los entrenamientos, pero está claro que el DT Juan Azconzábal deberá encontrarle reemplazante. Vale recordar que tampoco podrá estar Franco Calderón, quien deberá purgar una fecha de suspensión por ser expulsado ante el Fortín.

Una situación compleja para Vasco, que deberá rearmar el fondo para hacerle frente a uno de los planteles más jerarquizados del país. A Unión ya no alcanza para ir en busca de meterse entre los cuatro de arriba en la zona B y por eso ganar se volvió prioritario. Hace cuatro que no gana y eso le hizo perder terreno.

Unión se quedó sin goles de los delanteros

El tema es ver si el conductor rojiblanco solo mete mano en defensa o también de mitad de cancha en adelante. Quedan varios días por delante para probar y disponer lo que pinta para ser lo mejor. No sería raro ver un cambio de esquema ante la pérdida de valores fundamentales de la base. Así arranca la semana Unión, sabiendo que se viene Boca.

 

Fuente: Diez en Deportes