Unión - rearmado de equipo

Martes 06 de Abril de 2021 - 11:32 hs

Azconzábal espera la recuperación de Galván y Vera

El entrenador tatengue no tiene muchas opciones y por eso decidió aguardar a los futbolistas que están en duda

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 11:38 hs

Unión recibirá a Boca el domingo desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril. Juan Manuel Azconzábal, centrará el trabajo de esta semana en armar una defensa nueva para recibir el domingo en Santa Fe a Boca Juniors, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que no contará con tres de los cuatro titulares en ese sector de la cancha.

Federico Vera, que no jugó frente al Fortín por dar positivo de Covid-19, es uno de los futbolistas por los que esperará el DT. Franco Calderón, una de las últimas grandes apariciones de las inferiores del Tate, fue expulsado ante Velez, por lo que tampoco será de la partida. Y como si fuera poco, Jonathan Galván salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo en Liniers, y si bien aún no está la confirmación oficial, todo apunta a un desgarro.

Ahora debe decidir si mantiene la línea de cuatro o vuelve a los cinco defensores, y una vez definido eso, pensar en nombres. Federico Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán son los futbolistas que tiene para esos puestos. 

Cardona entrenó con normalidad y viaja para enfrentar a Unión

Además de estos cambios obligados, Azconzábal podría meter mano en el mediocampo. Esto no tiene que ver con lesiones, el DT también necesita un mejor funcionamiento para que la falta de jerarquía no le vuelva a pasar factura. 

 

Fuente: diez en deportes