Política - Segunda ola

Martes 06 de Abril de 2021 - 10:56 hs

La Provincia sigue enfocada en la vacunación y aún no definió restricciones

En Santa Fe aún no hay definiciones al respecto, y aseguran que su objetivo principal es la vacunación y mantener la presencialidad.

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 11:01 hs

En el marco de la inminente llegada de la segunda ola del coronavirus, el aumento de los casos y las reuniones para analizar restricciones en otras áreas del país, en Santa Fe aún no hay definiciones al respecto.

Actualmente, los sectores más complicados son los departamentos del sur provincial que lindan con Buenos Aires. En este momento son cinco, pero “van mutando” y nos son los mismos que una semana atrás.

En diálogo con LT10, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia aseguró que mantienen constantes conversaciones. En la tarde del lunes, de manera virtual, el Gobernador y la ministra de Salud mantuvieron un encuentro con 230 intendentes y presidente comunales.

Vizzotti: "La segunda ola es un hecho"

“Lo que hacemos es la misma práctica que durante el 2020. Estamos volviendo a trabajar sobre el día a día, la evolución de la pandemia y atendiendo cada uno de los casos. Nosotros apuntamos a la vacunación, es nuestro mayor objetivo, llegar a la mayor cantidad de santafesinos en menor tiempo posible” afirmó el funcionario.

Con respecto a las restricciones, el ministro reforzó que la principal preocupación del Gobierno es mantener la “presencialidad en las escuelas, el sistema productivo, el comercio, servicios, tocar lo menos posible, porque sabemos que cualquier cosa que toquemos afecta”.

El Gobierno analiza restricciones, pero no hay anuncios

En concreto, “hoy no hay ninguna definición tomada al respecto” aseveró. 

Cabe recordar, que a diferencia de medidas tomadas en otras provincias, y que hoy son puestas nuevamente en consideración, en la provincia de Santa Fe, sigue vigente la restricción de circulación nocturna, entre las 2.30 y las 6 de la mañana los fines de semana y entre las 1.30 y las 6 los días de semana.

Audio: Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: LT10