Política - Pandemia y gestión

Martes 06 de Abril de 2021 - 10:33 hs

La diputada Scaglia adelantó algunas preguntas que le realizará a Vizzotti

La ministra mantendrá una reunión virtual durante esta tarde con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. “Queremos saber cuánto le pagamos a los laboratorios, cuántas dosis de lo pagado nos entregaron y cuánto cuesta cada vuelo de aerolíneas a Rusia”, señaló.

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 14:05 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti participará durante esta jornada de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional, ante el aumento de los contagios por coronavirus.

Vizzotti: "La segunda ola es un hecho"

La Comisión de Salud está presidida por Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán) y en esta comisión está la legisladora nacional por Santa Fe Gisela Scaglia.

La legisladora de Juntos por el Cambio de Santa Fe que participará del encuentro virtual sostuvo por LT10 que una de las principales consultas será saber a ciencia cierta qué posibilidades tiene el país para vacunar a la población durante este 2021.

Además, Scaglia agregó que pretenden interiorizarse sobre el conflicto que hubo con el laboratorio Pfizer para ver si alguna legislación puede permitir la llegada de estas vacunas.  

“Queremos saber sobre el tema vacunatorio vip. Santa Fe no está ajena a esta situación que se dio en distintos puntos del país”, subrayó la diputada.

En otro tramo de la entrevista, la legisladora adelantó que le van a preguntar cuánto dinero se le pagó a los laboratorios por las vacunas, cuántas dosis se entregaron de lo pagado y cuánto cuestan los vuelos de Aerolíneas a Rusia (la idea es saber si la cifra no oficial de 300 mil dólares por vuelo es veraz).

Finalmente, Scaglia remarcó que “nadie quiere volver a cuarentenas estrictas. Tenemos que aprender de lo que nos pasó el año pasado que no fue efectivo y que dañó mucho a la economía y al ánimo de la gente”.

Audio: Gisela Scaglia

Fuente: LT10