Política - Las urnas y la 2ª ola

Martes 06 de Abril de 2021 - 08:55 hs

Para Berensztein, no hay argumentos para modificar el calendario electoral

El reconocido consultor político sostuvo que el gobierno podría vacunar a todas las personas que participen del dispositivo electoral. Además, aclaró que para saca las PASO se necesita una mayoría especial de los 2/3.

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 09:06 hs

Sergio Berensztein

En el marco del debate político que hay por estas horas entre el gobierno y la oposición por las ideas del oficialismo, relacionadas a modificar los calendarios electorales o eliminar/modificar las PASO, LT10 habló con el reconocido consultor y analista político Sergio Berensztein.

Diputados oficialistas y opositores polemizan sobre las PASO

El ex titular de la consultora Poliarquía sostuvo que es un argumento muy pobre utilizar la pandemia para modificar calendarios electorales porque nadie sabe cómo va a estar la situación epidemiológica en agosto y octubre. 

“Hay calendarios que no se pueden modificar porque están en la Constitución (las elecciones de medio término en octubre). La ley de las PASO podría modificarse con otra norma (moverse unas semanas o suspenderse para esto se necesita una mayoría calificada de 2/3).

Finalmente, el consultor propuso que se vacune a todas las personas que participen del dispositivo electoral antes de las elecciones para evitar riesgos en estas personas.  

Audio: Sergio Berensztein

Fuente: LT10