Economía - Segunda ola de Covid

Martes 06 de Abril de 2021 - 07:31 hs

La FISFE le pide al Gobierno que no frene la reactivación

Alejandro Taborda, titular de Federación Industrial de Santa Fe, recordó que gracias a los protocolos no hubo brotes de contagios en las plantas. “Todos los contagios que estuvimos vinieron de afuera de las fábricas”, remarcó.

Actualizado: Martes 06 de Abril de 2021 - 07:39 hs

La FISFE emitió un comunicado de prensa donde le pide al gobierno que no tome medidas de restricción en el sector productivo, ante la segunda ola de covid que comienza a impactar en nuestro país.   

Desde la institución empresarial sostienen que la industria se está reactivando a pesar de los problemas con el abastecimiento de materia prima, con el ausentismo laboral (por la situación sanitaria) y con la falta de financiación. Entre los sectores que mejor están trabajando se encuentran la metalmecánica, los del acero, la construcción, la industria química, los que fabrican línea blanca.  

Para la industria y el comercio, ya no es efectivo prohibir los despidos

Alejandro Taborda, titular de la FISFE, sostuvo por LT10 que “si tomamos medidas desacertadas corremos el riesgo de frenar esta reactivación. Esperemos que no se tomen decisiones de escritorios que terminan complicando a industriales y a los empleados privados”.  

La industria santafesina registró una leve mejoría

Además, el dirigente empresarial manifestó que con el estricto cumplimiento de los protocolos laborales no hubo brotes de contagios en las plantas y subrayó que todos los contagios que tuvieron vinieron de afuera de las fábricas.

Sobre el personal de riesgo y el ausentismo, Taborda explicó que “nosotros estamos en un 20% en Santa Fe y en Buenos Aires ronda el 30%. Nos preocupa que se perjudique esta situación restringiendo medios de transporte”.

Audio: Alejandro Taborda

Fuente: LT10