Política - En Pergamino

Lunes 05 de Abril de 2021 - 15:02 hs

Amenazaron al secretario de Agricultura y denunció a productores

Jorge Solmi y su familia recibieron violentas amenazas para que abandonen su ciudad natal. El funcionario responsabilizó a un grupo de productores "que ha quedado del conflicto de 2008" y los vinculó a Juntos por el Cambio.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 15:31 hs

Jorge Solmi, secretario de Agricultura de la Nación.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, denunció que él y su familia fueron amenazados para que abandonen la ciudad de Pergamino, de la que son oriundos, y responsabilizó por el hecho a "un grupo minoritario de productores que ha quedado del conflicto de 2008 y que está fuertemente vinculado a la política de la oposición".

Las amenazas denunciadas por el funcionario se dieron a través de audios de WhatsApp en el que un hombre -que ya estaría identificado- dice: "Lo tenemos en la calle a Solmi, a la mujer y las basuras de los hijos. Hay que cagarlos a trompadas en la calle, que por lo menos en Pergamino no puedan caminar".

Un abogado trató de nazi a la directora de Migraciones

Tras los mensajes, la violencia escaló al punto que dejaron mensajes intimidatorios en el parabrisas del auto del secretario de Solmi y en el buzón de la oficina que éste tiene desde hace muchos años en su ciudad de residencia, según su denuncia.

Solmi dijo que la Justicia está trabajando para terminar de identificar a los autores de los audios y de los mensajes escritos que fueron dejados en su entorno.

"Dejaron dos notas. Una en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que tengo en Pergamino, diciendo que no podía circular por la ciudad, que tuviese cuidado, con amenazas para mí, mi familia y mi secretario", contó el funcionario.

Solmi se mostró preocupado por la situación y condenó toda forma de violencia política, por lo que pidió a quienes critican su incorporación al Gobierno que se acerquen para establecer un canal de diálogo.

"Toda violencia debe rechazarse, no debe tolerarse nunca más", dijo y adjudicó las amenazas a "un grupo minoritario de productores que ha quedado del conflicto de 2008 y que está fuertemente vinculado a la política de la oposición".

La Justicia está investigando si los productores habrían militado en los últimos años en las filas de Juntos por el Cambio.

"Tienen una visión sin ningún tipo de tolerancia, no permiten discrepancias ni el debate. Yo he sentido audios de estos muy agraviantes, pero de la violencia verbal no se pasaba. Hoy ya tenemos un cruce de esa línea", dijo Solmi, y aseveró que él está trabajando en el Gobierno para intentar resolver los problemas de cada uno de los sectores. Además, sostuvo que desde que asumió en febrero no ha parado de dar audiencias a representantes de todos los rubros que le competen.
   

Fuente: LT10/ NA