Unión - En problemas

Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:33 hs

Unión, con las defensas bajas para recibir a Boca

Juan Azconzábal deberá meter mano en el equipo, ya que no contará con tres defensores titulares para recibir al Xeneize, el próximo domingo desde las 18.30, en el estadio 15 de Abril.

Unión sufrió su primera caída en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, tras perder ante Vélez por 4-1, en el José Amalfitani. La derrota le significó, además, llegar a los cuatro partidos sin halagos, razón por la cual se aleja fecha tras fecha de la zona de clasificación para la segunda fase.

Ahora se viene Boca, a quien el Tatengue recibirá el próximo domingo, en un partido donde Juan Azconzábal deberá meter mano de manera obligada entre los 11, como consecuencia de suspensiones, lesiones y positivo de coronavirus.

Azconzábal, dolido con la caída de Unión: "Hay que ajustar cosas"

Azconzábal ya había perdido para jugar contra Vélez Sarsfield, en la derrota de anoche por 4-1, al marcador lateral Federico Vera, quien dio positivo en coronavirus, en tanto ante los de Liniers se lesionó Jonathan Galván y fue expulsado Franco Calderón.



De esta forma, el único defensor titular que estará ante Boca será el marcador lateral izquierdo Juan Carlos Portillo, quien fue reemplazado en el segundo tiempo como consecuencia del gran desgaste que había hecho, y porque estaba amonestado.

Azconzábal tiene como primera opción para la zaga central a Matías Nani, quien ayer ingresó por Galván. También puede correr a la zaga a Brian Blasi y colocar como marcador lateral derecho a Francisco Gerometta.

Peñailillo reveló a qué "grande" estuvo cerca de ir antes de llegar a Unión



Otra de las alternativas que tiene el técnico tatengue es el ingreso de Claudio Corvalán, quien puede jugar como zaguero o lateral y fue desplazado por Azconzábal ante la aparición de Portillo.

Unión, que al perder ayer ante Vélez quedó fuera de los cuatro lugares que otorgan el pase a la segunda fase de la Copa, recibirá a Boca el domingo desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes