Política - Decisión y polémica

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 13:21 hs

Secundaria para personas trans y travestis: la postura de la Provincia

La directora de Políticas de Igualdad explicó que la iniciativa tiene por fin garantizar el acceso a un espacio de educación sin discriminación, aunque aclaró que “el horizonte” sigue siendo el cambio cultural integral.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 14:15 hs

Nerea Tacari, directora de Políticas de Igualdad. Foto: Facebook.

Tras el anuncio de la creación de un EEMPA para travestis, trans y disidencias -y la polémica que generó dicho anuncio-, desde el gobierno provincial explicaron las motivaciones de la iniciativa.

Por LT10, la directora de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari, aclaró que se trata de un espacio “focalizado pero no excluyente” cuyo fin es “ facilitar, acompañar y lograr que esas personas puedan realizar sus estudios secundarios en un espacio libre de discriminación”.

La Provincia lanzó una secundaria para travestis, trans y disidencias

Tacari aseguró que “el horizonte” del área que conduce es “que todas las instituciones sean inclusivas e igualitarias para todas las personas”, pero consideró que mientras tanto “es urgente dar una respuesta focalizada para el acceso a este derecho humano (la educación)”. “Nosotras apuntamos al cambio cultural pero el cambio cultural demora mucho más”, evaluó.

Para promover ese cambio, anticipó, por primera vez se brindará capacitación en Educación Sexual Integral en los EEMPA “para generar acciones de transformación institucional”.

Polémica por la creación de un EEMPA para travestis y trans: "Eso no es igualdad"

“Este espacio es una opción, y es no excluyente. Nosotras no las sacamos del aula para ponerlas en un aula diferente. Ofrecemos un espacio donde se las va a contener, donde vamos a contemplar sus trayectorias y ciertas vulnerabilidades que quizás en las escuelas aún no se contemplan. Pero en simultáneo vamos a seguir trabajando con todas las instituciones educativas para que en un momento tengamos que dejar de pensar en espacios focalizados”, cerró.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Nerea Tacari, directora de Políticas de Igualdad

Fuente: LT10