Esta historia ocurrió en la ciudad de San Rafael Mendoza, donde un niño de no más de 12 años, ingresó a una librería para pedir "un cuaderno y unos colores" para poder ir a la escuela. Automáticamente, el dueño del local se levantó y le dio los materiales que solicitó y otros elementos. Un cliente que se encontraba en el lugar vio al situación y la compartió en su cuenta de Facebook, convirtiéndola en viral.
"El jueves a la mañana, uno de los primeros días de frío en San Rafael, el día estaba muy tranquilo y entró un niño, muy respetuoso y me pidió si tenía unos útiles para ir a la escuela porque no tenia. Le preguntamos que necesitaba y no fue muy pretencioso, nos pidió un cuaderno y unos lápices de colores" contó Mauricio Casado, dueño de la librería por LT10.
"Le dimos esos y sumamos algunas cosas que él no nos solicitó como gomas, una regla, sacapuntas, lapicera, lo que le falta a cualquier niño para ir a la escuela y cuando se iba le peguntamos si quería una cartuchera y se la dimos y el nene se fue por demás de contento" agregó.
Mauricio es padre y aseguró que "ver a un chico que venía solo y que te pide un útil para ir a la escuela, no te podés negar. No era un chico pretencioso que venía a pedir cosas caras, sino lo básico para poder ir a la escuela".
Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el...
Publicado por Pablo Peñaloza en Jueves, 25 de marzo de 2021