Unión - Actualidad tatengue

Martes 30 de Marzo de 2021 - 17:49 hs

Azconzábal busca alternativas para darle un plus al ataque de Unión

El DT prepara el partido del domingo ante Vélez con la idea de rodear mejor a García en la ofensiva, a raíz de la pérdida de efectividad en ataque lo llevó a perder terreno en la pelea por estar entre los cuarto de arriba

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 17:56 hs

Prensa Unión

Unión sigue adelante con la semana de trabajo para el partido de la 8ª fecha el domingo que viene en el estadio José Amalfitani, desde las 18.30, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Vélez, el cómodo líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora el DT Juan Azconzábal no dio indicios del plan que pretende implementar, pero sí analiza algunas opciones para mejorar los índices de ataque.

Portillo: la buena noticia para Azconzábal

Ante Sarmiento, el equipo remató 21 veces y solo cuatro fueron al arco, por lo que es preciso mejorar la efectividad. Ni hablar la cuota de gol, ya que viene de dos empates en fila 0-0. Lo positivo es que cerró su arco, pero anda con la pólvora mojada en la red adversaria. Juan Manuel García juega seguro, ya que es el goleador del equipo, pero el tema es dar en la tecla con los acompañantes y el estilo de juego.

Unión viene mostrando notable vocación ofensiva, pero que no logra traducir del todo en sus embates. Justamente ahora le tocará medir fuerzas con uno de los mejores equipos y será vital ser letal. Será cuestión de ver si Vasco mantiene el tridente, con Kevin Zenón, García e Imanol Machuca, o vuelve a darle la chance a Gastón González, que tuvo minutos en reserva. 

Mauro Cetto contó en LT10 por qué no aceptó ser mánager de Unión

Después, no habría demasiados misterios. Más allá que le tocó salir ante el Verde, Federico Vera se mantendría, ya que fue una decisión táctica del Vasco ante los espacios que dejaba. Como lo confirmó Diez en Deportes, Juan Carlos Portillo está recuperado del golpe en el ojo y está en condiciones de seguir entre los 11. Así marcha la semana del Tate, que quiere seguir con el invicto en la casa del Fortín.

Fuente: Diez en Deportes