Política - inseguridad en la ciudad

Martes 30 de Marzo de 2021 - 12:40 hs

Lagna le prometió a Jatón unos 400 agentes más para agosto

En un encuentro que duró más de una hora y media, fijaron líneas de acción ancladas en un trabajo en conjunto entre las fuerzas provinciales y municipales.

Actualizado: Martes 30 de Marzo de 2021 - 12:52 hs

El encuentro entre los funcionarios

El nuevo ministro de Seguridad Jorge Lagna mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón en el marco de su recorrida y reuniones con los funcionarios de las ciudades más grandes de la provincia.

Luego del encuentro, conversó con la prensa y aseguró que van “a profundizar este trabajo en conjunto. Estoy convencido que es clave el rol de los gobiernos locales, ningún gobierno local mira para otro lado”.

Además, afirmó que la reunión sirvió para fijar líneas de acción: “nosotros le contamos lo que viene para Santa Fe, puntualmente en cuanto al recurso humano y a la tecnología. En poco tiempo vamos a tener muchos más agente en cuestiones operativas, concretamente en la calles”. Para esto, buscarán “sacar gente de los escritorios y ponerlos en la calles a donde la ciudadanía lo requiere”. También se sumarán más de 400 nuevos oficiales que estarán egresando de la Escuela de policías entre agosto y septiembre. 

El ministro Lagna recibirá a Jatón el próximo martes

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la tecnología y en la decisión de trabajar en conjunto entre los equipos técnicos, a partir de la unificación de los sistemas de videovigilancia, el provincial y el municipal. 

Otras de las nuevas incorporaciones en su gestión será de trabajar en la supervisión e inspección de las armerías: “el año pasado fue récord de secuestro. Tenemos ese problema de que hay muchas armas en las calles. Vamos a inspeccionarlas, y también a motos y remises”.

Lagna: “Van a ver un ministro mucho más en la calle que el anterior”

Por su parte, Emilio Jatón  acotó que “sabemos que el tema de la inseguridad es compleja. Hemos anunciado un plan de alumbrado público, uno de bacheo, pero hay que abordarlo de muchos lugares, y uno es hablarlo con la gente. Por eso empezaron las conversaciones con los representantes de las distintas vecinales”. 

También afirmó que pondrán a disposición de la provincia las 170 cámaras de seguridad que posee el Municipio para monitorear, y a los empleados para colaborar en los operativos.

 

Audio: Jorge Lagna, ministro de Seguridad y Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10