Automovilismo - GP DE BARÉIN F1 2021

Lunes 29 de Marzo de 2021 - 13:20 hs

Un envoltorio de sándwich arruinó la primera carrera de Alonso

El piloto asturiano tuvo que meterse en boxes en la vuelta 34 cuando no rodaba en zona de puntos. Tras bajarse del coche, desveló que tuvo un problema con las baterías y con el sistema de frenos debido a algún resto que había en pista. Alpine ha confirmado que no era una pieza pequeña de un coche, sino... ¡un envoltorio de sándwich!

"Tras su primera parada, tuvimos un pequeño problema de baterías que nos obligó a reducir el rendimiento del monoplaza. Luego, después de la segunda parada, un envoltorio de sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando. Eso provocó altas temperaturas y generó daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad", ha explicado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

El español terminó así antes de tiempo su participación en un Gran Premio de Baréin en el que partió desde la novena posición. Alonso recuperó una plaza en la salida y logro pelear posiciones en la zona de puntos con Carlos Sainz y Sebastian Vettel, entre otros.

Fuente: Velocisimo