River igualó sin goles ayer ante Racing por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El resultado dejó sensaciones diferentes para cada equipo: por un lado, Pizzi celebró el punto mientras que por el otro De la Cruz reclamó el juego defensivo del rival.
Pero también hubo polémicas en el transcurso del encuentro. Sobre el final del primer tiempo, Kevin Gutiérrez cometió una falta, fue amonestado y le cedió al Millonario un tiro libre. Pero la ejecución de éste tardó y Marcelo Gallardo explotó.
"¿Por qué hay que esperar a que anotes? ¡Dejá jugar", le dijo el entrenador a Ariel Penel, el cuarto árbitro de partido en el Monumental. Luego, el tiro libre no tuvo mayor trascendencia.
Antes de irse al vestuario para el descanso, Gallardo volvió a increparlo: "Dejá yo te lo anoto, sino no le dan velocidad al juego". Sin embargo, Penel no respondió y el Muñeco continuó su camino.
#Gallardo se enojó con #Rapallini porque tardaba mucho en anotar los amonestados y eso le quitaba velocidad al juego. De ahí la queja al 4to. árbitro.#River pic.twitter.com/lqTnPyh4VL
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) March 29, 2021