Interés General - manifestación

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 13:42 hs

Enfermeros reclamaron frente al Ministerio de Salud

Otra vez volvieron a pedir por la reglamentación del artículo que declara a la enfermería una profesión de riesgo.

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 13:46 hs

Los representantes de los Enfermeros y Enfermeras de la provincia de Santa Fe, realizaron una manifestación frente al Ministerio de Salud, cortando las calles Juan de Garay y 1º de Mayo.

Allí, esperaron a la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien los recibió y cruzó algunas palabras en la vía pública.

Luego, los representantes contaron a la prensa el motivo de su movilización. Se trata de un reclamo de vieja data, la "reglamentación del artículo 25 de la ley que establece que la enfermería es una tarea de alto riesgo. También el reclamo de la ley 13.968 que establece que los enfermeros con título de grado tienen que pasar a escalafón profesional" afirmó Carlos Azoge.

Carta abierta de los enfermeros al gobernador Omar Perotti

Además, el presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe,  agregó que "si bien es cierto que el lunes hubo un acercamiento, los enfermeros estamos cansados porque nunca fuimos escuchados por los sectores políticos que han gobernado la provincia".

"En este momento en el que estamos poniendo el pecho a la pandemia, este es nuestro momento. Hay una sentencia judicial firme, pero no vemos la voluntad política para reglamentarla" acotó.

 

 

Audio: Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros de Santa Fe

Fuente: LT10