Luego de las intensas lluvias que se registraron en la jornada del jueves en algunas zonas, sobre todo en el centro de la provincia, la situación comienza a normalizarse.
Las localidades más afectadas fueron Gálvez, Arocena, Coronda, San Fabián y Colonia Belgrano, donde las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros en algunas zonas.
En diálogo con LT10, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, comentó que “la gente evacuada empezó a regresar a sus hogares”.
Si bien aún quedan unos 25 evacuados tanto en Coronda como en Gálvez, según los funcionarios locales, se espera que al mediodía todos hayan regresado a sus casas.
“La situación fue complicada ayer por la gran cantidad de agua caída. Gracias a Dios escurrió bien, y ya hoy estamos hablando del regreso a sus casas y esperando que el tiempo nos dé un respiro” agregó el funcionario.
Con respecto a las rutas cortadas, detalló que la mayoría ya están funcionales y que solo “queda la ruta 80 cortada que va a de Arocena a Gálvez, pero es una ruta que se está arreglando, y se estaban armando los aliviadores nuevos. Ese sector va a estar cortado un par de días, y es conveniente que la gente no vaya por esa ruta y desvíe por otros caminos”.
En tal sentido, se realizaban desvíos en Ruta Provincial 10 y Autopista y sólo se permite el paso a residentes de San Eugenio.
Por último, Rioja destacó que es un momento fundamentar para “trabajar en conjunto” y que “la emergencia y la salud no tienen tono político”. Además, contó que mantuvo un encuentro con el intendente de Coronda y su equipo para ver los proyectos que tienen y así interceder ante los distintos ministros para ver con qué obras se puede avanzar.