Según consigna el Servicio Meteorológico Nacional, sigue viente el alerta por tormentas para toda la provincia de Santa Fe. En el caso de los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo, se espera que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
En cuanto a estas últimas, se anticipan "valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH publicó un pronóstico extendido alentador para el fin de semana:
Sábado: min. 13° - máx. 23°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector suroeste, rotanto al oeste y disminuyendo algo su intensidad.
Domingo: min. 14° - máx. 24°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector oeste/suroeste.
Lunes: min. 16° - máx. 26°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.