Espectáculos - causa 10

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 10:40 hs

Nuevos audios del entorno Maradona: “Se fumó un fasito y se quedó dormido"

Su nombre es Carlos Ibáñez y vivió en la casa de Tigre junto al excapitán del seleccionado. En una conversación por WhatsApp le comentó a Luque cuántas pastillas por día le daba al Diez.

Actualizado: Jueves 25 de Marzo de 2021 - 10:42 hs

La muerte de Diego Maradona es investigada en estas horas por la Junta Médica y, mientras tanto, continúan apareciendo dolorosos detalles que exponen al círculo que rodeaba al excapitán del seleccionado argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020.

Charly, cuyo nombre es Carlos Ibáñez, era una de las pocas personas que ingresaba al dormitorio donde pasó sus últimos días. Es quien le suministraba la medicación y, según los audios, él mismo reconoce que le daba alcohol. En una conversación que mantuvo por WhatsApp con Lepoldo Luque, médico del exjugador, Charly afirmó: “[Maradona] Está tomando siempre 4-4-4. Serían 16 pastillas. Él tomaba quetiapinas, 3 osmid, 3 alplax uno y alplax dos. Es una cosa de locos. A la noche probamos así...”.

En una serie de audios divulgados por el periodista Mauro Szeta, Charly, quien llegó a Maradona a través de Rocío Oliva, contó cómo le facilitaban alcohol y drogas a Diego: “Hoy después de la comida se tomó media copita y ahora después de la cena, media copita más. Se fue a acostar, tomó las pastillas para descansar y quedó nocaut. Se fumó un fasito y quedó dormido. Un señor inglés, doc. Venimos genial”.

En otro de los audios, Nicolás Taffarel, kinesiólogo de Maradona, se queja: “El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le dan la pastilla dos veces. Quieren que se mame el chabón y porque se mama y duerme tres o cuatro horas y estos locos descansan tres o cuatro horas”.

¿Quién es Charly?

El vínculo es un tanto lejano y viene del lado de Rocío Oliva. La expareja contó en una entrevista que es el novio de una prima segunda de su papá. Se conocieron hace muchos años en un asado: “Él me pidió que lo llame a Diego para que venga a jugar a las cartas, así es como empezó todo. Después venía todos los días y luego lo acompañaba a Gimnasia. Después me separé de él, pero Charly siguió viéndolo”. Su nombre real es Carlos Ibáñez.

“Le era funcional a Diego. Yo no tengo nada que ver con Charly ni con nadie de la gente que está con él, no pongo las manos en el fuego por nadie”, explicó Oliva. El periodista Jorge Rial, en el programa Intrusos, contó a mediados de 2020 que esta persona era muy cercana a Maradona y que estaba “agarrado a él como un koala”; además reveló que tenía antecedentes penales por robo.

La presencia de Charly en la casa de Maradona era habitual. Un íntimo amigo de Diego, Mariano Israelit, habló con TN días después de la trágica muerte y contó que esta persona le daba cervezas poco antes de que Dalma y Gianinna llegaran a visitarlo. “Muchas veces venía y le abrían una. Después, al rato, le traían otra sin que le preguntaran. Él se las tomaba y al rato ya empezaba a balbucear”.

Israelit explicó, según su punto de vista, por qué sus hijas muchas veces no podían llegar a él. “Nunca supe qué había atrás de todo esto. Lo mismo pasaba con los celulares. Yo llamaba, decían ‘hola, hola’ y como ya me conocían la voz, me bloqueaban. Lo mismo le pasó a Dalma y Gianinna. No entiendo. ¿Para esconder qué?”. Después se supo que era Charly el que le manejaba el teléfono.

Fuente: TN