10 en Deportes - Lo que viene

Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 09:27 hs

Mario Leito, vice de la Liga Profesional, le dio su apoyo a Marcelo Tinelli

El presidente de Atlético Tucumán respaldó al titular de San Lorenzo para que sea el nuevo máximo dirigente de la AFA.

El vicepresidente tercero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y titular de Atlético Tucumán, Mario Leito, azuzó hoy la posibilidad de que Claudio Tapia pueda dejar su cargo al frente de la AFA a raíz de las denuncias que le efectuaron ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y propuso para ocupar su lugar a Marcelo Tinelli.

Tapia fue denunciado por las autoridades del club Nueva Chicago ante la IGJ por "irregularidades" en la Asamblea que determinó por aclamación el 29 de marzo del año pasado la renovación de su mandato como presidente de AFA hasta 2025.

"Si prosperan los planteos cuestionando la última elección del actual presidente de AFA, Claudio Tapia, vamos a sostener la candidatura de Marcelo Tinelli (actual titular de la LPF), porque estamos convencidos que es la persona indicada. Vamos a acompañar ese proceso", le reveló hoy Leito, también diputado nacional, al programa "Buen día", de Tucumán.

En las últimas horas surgieron versiones respecto de la posibilidad de que ante una eventual salida de Tapia sea justamente Leito el candidato a ocupar su lugar, pero el titular del "decano" insistió con que ese puesto sería para Tinelli, pero agradeció estar en la consideración para alcanzar el más alto estamento del fútbol argentino.

"Ya que me nombre como candidato es un reconocimiento a la tarea de un grupo de dirigentes de la familia de Atlético Tucumán, que posibilitó sacar al club de la mala situación en la que se encontraba cuando asumimos", completó Leito.

Fuente: Télam