Unión - conferncia

Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:51 hs

Azconzábal habló del golpe de Kuki Márquez y su idea para Unión

El DT brindó una conferencia de prensa, mirá lo que dijo el técnico tatengue

Actualizado: Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:53 hs

Unión se medirá el próximo viernes a Sarmiento de Junín por la sexta fecha de la Copa de la Liga. En busca de volver al triunfo luego del empate ante Newell's, Juan Manuel Azconzábal prepara el equipo y en conferencia de prensa contó cómo llega el plantel: “La idea nuestra es intentar imponernos al rival, a veces más adelante o más atrás. Lo considero una cuestión lógica a lo que es el trabajo cotidiano”.

“Iremos siempre en busca de los tres puntos, nos pasó poco que el rival nos supere desde lo futbolístico. En algunos partidos fuimos más determinantes que otros. En líneas generales encuentro un torneo muy parejo, intenso, donde los cinco cambios sostienen un ritmo de juego que quizás sería menor si no existieran” agregó.

“Se ve reflejado que hay una gran paridad, es muy parejo, este torneo da la pauta que hay un nivel muy similar y que trabajamos todos en la búsqueda de resultados” continuó.

Más tarde manifestó: “Necesitamos que los que estén dentro del campo cumplan con determinadas características. Si al equipo le llegan poco y le convierten creo que pertenece a la virtud del adversario, pasa por efectividad. Hay equipos que llegan 4 veces y marcan”.

El mensaje de Unión tras la muerte de Ignacio Valentín Isleño

Kuki Marquez sufrió un fuerte golpe en la práctica con un compañero, sobre eso contó: “Son situaciones del entrenamiento, yo las considero normales. Hoy hicimos fútbol y lo hacemos de alta intensidad. Entiendo que no hay riesgos para que llegue al viernes”.

Por último, dejó clara su postura respecto a la cantidad de jugadores que tiene a su disposición: “¿Plantel largo? Tenemos 24 o 25 jugadores que pueden competir para ganarse un puesto. El entrenamiento de hoy fue muy intenso, los necesitamos así, la búsqueda nuestra es que se sienta que todos pueden jugar, hacer un plantel competitivo. Hay jugadores grandes que no les da lo mismo quedar afuera. El fútbol te da la posibilidad a superarte”.

Fuente: diez en deportes